Huesca celebrará el 23 de abril con más de 50 actividades con el escenario central en el Cerro de San Jorge


Huesca celebrará el 23 de abril con más de 50 actividades con el escenario centr
AYUNTAMIENTO
Publicado 10/04/2019 15:21:04CET

HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 actividades conforman el programa de actos de celebración del Día de la Comunidad Autónoma en Huesca, el 23 de abril, con el escenario central en el Cerro de San Jorge, donde se realizarán actividades lúdicas, musicales, teatrales y deportivas.

Las actividades en el Cerro de San Jorge darán comienzo a las 9.30 horas y se prolongarán hasta las 18.00. A las 10.00 horas tendrá lugar la tradicional misa en la ermita con la actuación musical de la Coral Oscense y una hora más tarde se procederá al tradicional reparto de la torta de San Jorge.

Dentro del programa Menudo Teatro, Juegaragón pondrá en escena el espectáculo 'Juegos para toda la familia', el circo Zangania el espectáculo 'circo Jotero' y posteriormente los Titiriteros de Binéfar representarán el espectáculo 'Pasacalles Medieval'.

Actuaciones folklóricas y otras musicales, así como un buen número de deportivas completarán el programa de actos del Cerro, donde cada año se localiza la Zona Joven, donde se reparten bocadillos, se llevan a cabo actividades y está presente la campaña 'Alcohol, conoce tus límites', para favorecer el ocio saludable.

La concejal del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha trasladado que "en esta Zona Joven se ofrecen actividades lúdicas para animar a la participación mediante talleres artísticos, actividades deportivas o actuaciones musicales".

Además, ha apuntado que "se establecen puntos de información objetiva respecto al alcohol y pautas de uso con menor riego, facilitar y hacer accesible la ingesta de alimentos y habrá un dispositivo montado frente a posibles situaciones de riesgo por abuso de alcohol".

PROGRAMA EXTENSO.

Las actividades del Cerro forman parte del programa de actos de San Jorge, que se inició el pasado 6 de abril y se desarrollará hasta el día 30.

Este programa comprende actos de otros proyectos culturales y musicales como 'Romería y Desengaño', 'Aragón Tierra Abierta', del 23 al 30 de abril, en el que destaca un homenaje a Pepe Escriche el día 30 en el Teatro Olimpia, el festival 'Multikulti' el día 27 en el Teatro Griego o el proyecto escénico entre Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas titulado 'Sueño de una noche de verano Sound Party', el día 25 en el Teatro Olimpia.

Contador

Para leer más