Publicado 27/01/2015 20:01CET

Huesca se presenta como destino cultural y ciudad de negocios

Centro Astronómico de Walqa
DGA

HUESCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca estará presente en el stand de Aragón en la Feria Internacial de Turismo (Fitur) para acercar y potenciar las fortalezas de la ciudad. En este sentido, la concejal de Turismo, Ana Acín, ha explicado que "Huesca se presenta como un excelente destino turístico, cultural y de negocios".

Ha añadido que "atesoramos importantes fortalezas como son la historia, la gastronomía y el entorno natural y artístico. Además estamos creciendo y posicionándonos como ciudad de congresos".

Entre las acciones previstas, este miércoles por la tarde, primera jornada de Fitur, se promoverá una degustación de dulces tradicionales de Huesca como complemento de las actividades gastronómicas que ha programado el Gobierno de Aragón.

"La gastronomía es una de nuestro valores con estrella y, por eso, vamos a seguir compartiendo la esencia que nos hace avanzar. Huesca aúna talento, ingenio y calidad, por lo que es clave que sigamos dando a conocer el enorme potencial que tenemos", ha remarcado Acín.

Dentro del marco de la historia, se aprovechará esta edición para continuar difundiendo el festival 'Huesca, Leyenda Viva', ya que, tal y como indica Acín, "tras el éxito del año pasado, entendemos que es un producto turístico muy interesante con el que podemos seguir captando el interés de un gran número de visitantes".

Por otro lado, a lo largo de estos días, el equipo del Ayuntamiento de Huesca continuará difundiendo otros pilares fundamentales de la promoción como son las Fiestas de San Lorenzo, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) o el Espacio Astronómico Aragonés 0.42, entre otros.

También se darán a conocer las oportunidades que existen en materia de ocio infantil, ya que el turismo familiar es un foco de atracción importante. "Una vez más, confiamos en que Fitur se convierta en una plataforma eficaz para acercar y potenciar los numerosos atractivos de Huesca", ha dicho la responsable de Turismo.

Para leer más