El IAM implanta en Alcañiz el servicio de videoexperto para asesorar a las mujeres emprendedoras del Bajo Aragón

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:44

ALCAÑIZ (TERUEL), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha implantado en la localidad turolense de Alcañiz el servicio de videoexperto para prestar asesoramiento tanto empresarial, como laboral a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca del Bajo Aragón.

Esta red de asesoramiento por videoconferencia se extiende también por las localidades de Jaca, Calatayud, Calamocha y Ejea de los Caballeros. Desde cualquiera de las Oficinas Delegadas de estas poblaciones, mediante una web-cam, las mujeres empresarias y emprendedoras que quieran hacer cualquier consulta o gestión pueden conectar por videoconferencia con otra terminal instalada en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer y en tiempo real realizar el trámite.

Este proyecto, pionero en España, ha despertado un gran interés entre las mujeres del ámbito rural desde su puesta en servicio en septiembre de 2001. Con este sistema de videoconferencia se facilita el acceso de las mujeres del medio rural a los servicios de asesoramiento empresarial y laboral del Instituto Aragonés de la Mujer respecto a materias tan diversas como la normativa y legislación sobre turismo rural, financiación de créditos para constituir una empresa o los requisitos que se precisan para lograr ayudas o subvenciones. También pone en contacto con la bolsa de empleo a las mujeres demandantes de trabajo o se asesora en la forma de elaborar un curriculum, entre otras.

Entre los trámites que se pueden ejecutar con este Sistema de Videoexperto y que ya se han puesto en práctica figura la presentación de solicitudes o la posibilidad de que desde las dependencias del Instituto Aragonés de la Mujer se puedan imprimir documentos al punto de origen de la petición del documento.

Desde septiembre de 2001 el Gobierno de Aragón ofrece este servicio denominado Sistema de Videoexperto de Asesoramiento Especializado, que se desarrolla desde el Instituto Aragonés de la Mujer y que incorporado en la Red Aragonesa de Comunicaciones Institucionales (RACI) presta servicio, de momento, a las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Ejea de los Caballeros, Calatayud, Jaca, Calamocha y Alcañiz.