Ibeas afirma que sólo CHA reclama un mejor sistema sanitario para la Comarca Campo de Borja

Nieves Ibeas en la presentación de los candidatos
CHA
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 17:41

BORJA (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, ha manifestado que la Comarca Campo Borja "ha sido una de las grandes olvidadas en estos años de Gobierno PSOE-PAR en asuntos sanitarios, donde no se ha avanzado en la implantación de ninguna especialidad y en cuya lucha CHA se ha quedado sola".

Ibeas ha indicado que "CHA garantiza la sanidad pública, prioriza las necesidades de las zonas rurales, porque sabemos que para tener pueblos vivos necesitamos servicios públicos de calidad".

También se ha referido al "olvido" sufrido por esta comarca en asuntos de infraestructuras, donde todavía se espera la construcción de la variante Borja-Maleján o el arreglo de la vía que cruza toda la comarca, soporta un elevadísimo tráfico y está en mal estado.

La presidenta de Chunta se ha desplazado este domingo a la localidad zaragozana de Borja, para asistir a la presentación de los candidatos de CHA a las alcaldías de Borja, Juan Manuel Moreno; Bulbuente, Elena Chena; Mallén, Alex Ibáñez,; Agón, Santiago Gracia; Novillas, José Antonio Giménez y Fuendejalón, Luis Antonio García.

Nieves Ibeas ha recordado que desde el año 2005, CHA-Campo de Borja ha llevado a cabo diversas iniciativas --proposiciones no de Ley, recogidas de firmas--, con el fin de que el Gobierno de Aragón contemplara incluir en el Centro de Salud servicios como radiología, ginecología o contara con un segundo pediatra, algo normal para una zona que tiene casi 12.000 tarjetas sanitarias.

"Nada de eso se ha conseguido, sólo desprecio, como cuando la consejera de Sanidad, María Luisa Noeno, aseguró, después de que su partido rechazase la Proposición No de Ley presentada por CHA solicitando especialidades, que la distancia media de los municipios de Borja al Hospital clínico de Zaragoza es de 63,51 kilómetros, de los cuales la mayor parte pueden realizarse por autopista".

En relación a las infraestructuras, Ibeas ha calificado de "vergonzoso" que Borja siga esperando la construcción de la variante Borja-Maleján.

La candidata al Gobierno de Aragón ha indicado que "nuestro territorio no existe en Madrid porque no tenemos ningún diputado que nos defienda". En este sentido, ha comentado que la última vez que se habló de esta variante en Madrid fue cuando José Antonio Labordeta estaba en el Congreso de los Diputados y a una pregunta suya, en 2007, el Ministerio de Fomento contestaba que "en el año 2009 estaría finalizada la redacción del proyecto de construcción de la variante Borja-Maleján".

Contenido patrocinado