Ibeas (CHA) critica la "total improvisación" del Ministerio de Fomento a la hora de tomar decisiones

Nieves Ibeas (CHA)
CHA
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 19:18

ARGÜIS (HUESCA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha criticado en Argüis la "total improvisación" con la que actúa el Ministerio de Fomento a la hora de tomar decisiones, "como las relacionadas con la paralización de las obras y las nefastas consecuencias que conllevan".

Para la presidenta de CHA, "esta decisión es un error desde todos los puntos de vista. El Gobierno Zapatero volvió a jugársela a los aragoneses con el beneplácito del Gobierno de Aragón, y ahora marean la perdiz prometiendo la reanudación de la mitad de las obras".

La también diputada del Parlamento aragonés ha añadido que "nadie le da ya ninguna credibilidad a un Gobierno que toma una decisión drástica y la cambia a los 15 días", al tiempo que se ha preguntado "qué va a pasar con las obras sobre las que no existen plazos de reanudación". Ibeas ha apostillado que el Ejecutivo autónomo (PSOE-PAR) no han sido capaz de reclamar para Aragón la finalización de todas las obras y han vuelto a tragar con unos nuevos recortes".

La presidenta de Chunta ha avisado de que "las consecuencias de esta decisión las vamos a vivir en breve. A corto plazo se pone en peligro las expectativas de desarrollo de las comarcas y la seguridad vial de quienes, tanto en verano como en invierno, se desplazan al Pirineo para disfrutar de la oferta de deportes de montaña y el turismo rural".

Asimismo, ha incidido en los problemas que se producirán a corto plazo. Por una parte, el parón económico, el incremento del desempleo y los perjuicios para casi todos los sectores sociales y económicos. "Las empresas implicadas en las obras y aquellas que de forma indirecta se benefician de ellas ya han sufrido las primeras consecuencias y es normal que ya no se fíen de este Gobierno", ha dicho. Por otro lado, "si la paralización de las obras se prolonga en el tiempo implicará sobrecostes adicionales y encarecimiento de las actuaciones".

Por su parte, el candidato de CHA a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado que "nadie puede creerse que la economía de un Estado se recupera en 15 días. El Gobierno de Zapatero ha perdido toda la credibilidad y cuesta creer las nuevas promesas. Entendemos que la sociedad ha hecho mucha presión ante la decisión de paralizar las obras y estamos convencidos de que es necesario que la siga haciendo".

La formación nacionalista ha apostillado que presentó en las Cortes de Aragón dos iniciativas conocer los planes del Ejecutivo autónomo para garantizar la seguridad vial en las zonas afectadas.