Ibercaja Actur acoge talleres infantiles de reciclado y arte

arbol reciclado
IBERCAJA
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:43

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los talleres infantiles "Reciclado y arte" en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) comienzan este viernes, 4 de marzo. Se trata de una propuesta enmarcada dentro de las actividades que se realizan en el ciclo programado con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques.

Se compone de cuatro talleres que impartirá Margó Venegas y que se realizarán los viernes 4 y 18 de marzo, y el1 y 8 de abril, de 18.30 a 20 horas. La inscripción en cada taller se realizará de forma independiente.

Con esta actividad se quiere concienciar a los niños y niñas de la importancia que tiene para la conservación de nuestro planeta la reducción del consumo, para hacerlo responsable, la reducción de residuos, la reutilización de nuestros productos para prolongar su vida, y el reciclado.

"Transformamos en vegetales" se impartirá mañana 4 de marzo, "transformamos en insectos, pájaros, bichos... será el día 18 de marzo, "transformamos en otros animales y personas" se celebrará el día 1 de abril y el día 8 de abril será el turno de "transformamos en un bosque habitable".

En cada taller se trabajará con diferentes residuos como plásticos, papel y cartón, envases diversos, piedras y palos, entre otros, para crear a partir de ellos, las distintas formas de vida que ocupan los bosques: plantas, flores, insectos, pájaros y seres humanos.

Esta actividad quiere involucrar a los participantes desde el primer momento. Por ello, el trabajo previo es la recolección, los niños deberán aportar el material relacionado con el taller que corresponda: botellas de plástico, cartones, revistas, tubos de papel, bolsas de plástico, envases, restos de juguetes, discos de cd.s, piedras, palos, lanas, telas.

En el vestíbulo de entrada se colgarán dos telas grandes. Una que representará el bosque verde, vivo, habitado por todas estas formas de vida, y la otra, que escenificará el bosque negro, desolado, talado, y deshabitado.

Al final de cada taller los niños colocarán el resultado de sus transformaciones en el bosque verde, y en el bosque negro los residuos sin transformar.