HUESCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la Residencia para la Tercera Edad de las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar de Huesca, por el que financia con 30.000 euros la compra e instalación de un ascensor monta-camillas en el centro.
El convenio fue suscrito por el director provincial de Ibercaja en Huesca, José Luis Novellón, y la madre superiora de las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar, María Luisa Pontaque.
Gracias a este acuerdo, las religiosas de Nuestra Señora del Pilar dispondrán de un ascensor monta-camillas, con el que poder acceder a las habitaciones con los ancianos residentes necesitados de sillas de ruedas y camillas. En la actualidad, el centro cuenta con un ascensor pequeño ubicado en el hueco de la escalera, insuficiente para algunos tipos de sillas de ruedas. Esto dificulta enormemente los desplazamientos de los residentes y las religiosas por el centro.
Vistas las características del edificio y la imposibilidad de instalar el ascensor en su interior, los técnicos han decidido construirlo y montarlo en el patio interior de la residencia. Actualmente, la Residencia cuenta con 66 residentes, tanto válidos como asistidos, procedentes en su mayoría de la ciudad de Huesca y distintos municipios de la provincia.
La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.