Ibercaja instalará un nuevo centro cultural de 2.800 metros cuadrados en Teruel con una inversión de 7 millones de euros

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:03

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha presidido hoy en Teruel la firma entre el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, del 'Acuerdo de colaboración para la construcción del Centro Cultural de Ibercaja en Teruel'. El nuevo equipamiento, en el que Ibercaja tiene previsto invertir 7 millones de euros, más amueblamiento, tendrá 2.800 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas aterrazadas.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Teruel permuta con Ibercaja los terrenos municipales en los que se construirá el futuro centro cultural, situados en la cuesta del Cofiero, por los del actual centro que la entidad tiene en la carretera de Alcañiz.

El anteproyecto elaborado por la entidad de ahorros abarca, por un lado, la construcción de un centro cultural en línea con los que Ibercaja posee en otras ciudades y que sustituya al de la carretera de Alcañiz, y, por otro, la ordenación del entorno del Cofiero.

El vicepresidente Biel, durante la firma del acuerdo, animó a "seguir trabajando en la ciudad de Teruel" para impulsar infraestructuras como el nuevo centro cultural de Ibercaja, una obra "emblemática, preciosa, arquitectónicamente perfecta y encajada en un espacio urbano fundamental" que servirá a todos los ciudadanos de la capital, concluyó.