Publicado 28/03/2015 06:59CET

Ibercaja secunda 'La Hora del Planeta' con el apagón de sus cinco edificios más emblemáticos

Sede de Ibercaja en Zaragoza.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja secundará la iniciativa de Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) que tendrá lugar este sábado, sábado 28 de marzo, con el "apagón" simbólico de sus cinco edificios más representativos: en Zaragoza, los edificios de la sede central en Plaza Paraíso y los de Paseo de la Independencia e Isabel la Católica, el Edificio Badajoz Siglo XXI en Badajoz y el de Avenida Reyes Católicos en Burgos.

Todo ello para mostrar la adhesión al movimiento global e involucrar en la reducción y optimización del consumo de energía y de la contaminación que ésta produce. El eslogan de la campaña de este año 'Cambia el cambio climático' invita a participar y apostar por un desarrollo sostenible.

El apoyo de la entidad a esta acción, conocida como 'La Hora del Planeta', se sustenta en el marco de la política de Responsabilidad Corporativa que lleva a cabo de acuerdo con el compromiso medioambiental asumido.

El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 por AENOR y recoge, como era de esperar dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente, siendo, precisamente éste, el sentido del llamamiento.

El apagón simbólico se producirá en España mañana sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, y los edificios de Ibercaja permanecerán apagados durante esa hora, al igual que otros edificios y monumentos emblemáticos de nuestro país y de todo el mundo, como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático.

Ibercaja participa en esta iniciativa, como millones de personas de todo el mundo, comunidades, empresas y gobiernos que la respaldarán apagando también sus luces. El año pasado, esta iniciativa sumó más de 7.000 ciudades de 162 países, unos 1.000 millones de personas y más de 40.000 empresas de todo el mundo, enviando un claro mensaje de compromiso de la sociedad. En España participaron 260 ciudades y más de 100 empresas y 200 organizaciones e instituciones.

Más allá de esta acción simbólica, se quiere conseguir un compromiso global durante todo el año y así, construir un futuro más sostenible.

De manera individual también se puede ser protagonista uniéndose o difundiendo esta iniciativa, realizando pequeños gestos de ahorro en el consumo energético, actuando en defensa del medioambiente o bien, participando en las distintas actividades locales que se están organizando con este motivo.

Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto a escala global donde los gobiernos deberán acordar un tratado ambicioso, equitativo y obligatorio en la próxima cumbre del clima de París.

Para leer más