Ibercaja se suma a 'La Hora del Planeta'

La sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 14:15

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, como en años anteriores, se ha adherido a la iniciativa de WWF, 'Únete a la gran fiesta por el Planeta', que tendrá lugar este sábado. La finalidad es sensibilizar a la población sobre los riesgos del cambio climático e impulsar el acuerdo que el planeta tierra necesita.

El apagón simbólico se producirá en España entre las 20.30 y las 21.30 horas, y, como el pasado año, el Edificio Central de Ibercaja, ubicado en la zaragozana plaza del Paraíso, se apagará durante esa hora, sumándose al apagón de otros edificios y monumentos emblemáticos como el Palacio Real, la Sagrada Familia, el Guggenheim, la Giralda, y junto a iconos mundiales como la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa, en Dubai; Times Square, en Nueva York; la torre Eiffel, en París, o la puertas de Brandemburgo, en Berlín.

El apoyo de la entidad de ahorro a esta acción, conocida como 'La Hora del Planeta', se enmarca en la Política de Responsabilidad Corporativa que lleva a cabo toda la organización y que en este caso forma parte del compromiso medioambiental asumido. El Sistema de Gestión Ambiental vigente, certificado para la sede central por la Norma ISO, recoge en su Política Ambiental los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.

La iniciativa de WWF supone la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático. Individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo la respaldan apagando sus luces durante una hora para lanzar un poderoso mensaje de esperanza e inspiración en pro de la sostenibilidad. Prueba de ello es que, esta iniciativa, en 2010, participaron 128 países: 4.616 ciudades oscurecieron sus edificios y monumentos y miles de empresas apagaron sus luces.

En el plano individual también se puede ser protagonista uniéndose o difundiendo esta iniciativa, realizando pequeños gestos de ahorro en el consumo energético, actuando en defensa del medioambiente o bien, participando en las distintas actividades locales que se están organizando con este motivo. Además, este año, la campaña va más allá y nos invita a compartir nuestros compromisos y acciones a favor del medio ambiente durante todo el año.