Actualizado 28/06/2010 21:45 CET

El IEB y CAI organizan el primer Programa Directivo en Finanzas Corporativas de la Empresa para aragoneses

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), centro universitario líder en formación financiera en España, y Caja Inmaculada (CAI), impartirán a partir del próximo curso en Zaragoza el primer Programa Directivo en Finanzas Corporativas de la Empresa para profesionales aragoneses.

La directora de la Obra Social de CAI, María González, y el director de Programas a Medida del IEB, Sergio Reyes, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar este programa entre los meses de octubre de 2010 y junio de 2011.

Aunque el IEB imparte programas concretos para los empleados de las más importantes entidades financieras españolas, es la primera vez que organiza un curso de carácter abierto fuera de Madrid, en el que pueden participar todos aquellos profesionales que necesiten incrementar sus conocimientos en esta área de gestión empresarial.

Los objetivos principales del Programa en Finanzas Corporativas de la Empresa son estudiar las metodologías utilizadas para valorar empresas y analizar las operaciones de financiación especializada, las características de la gestión de tesorería y las operaciones de 'corporate finance' que permitan a las empresas aprovechar las oportunidades de compra-venta de otras compañías, tanto en lo que se refiere a operaciones tradicionales como a las más complejas (Equity Swaps, LBOs, MBOs o capital riesgo, entre otras).

El nuevo curso directivo tendrá una duración de 153 horas lectivas y se impartirá en la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada en Zaragoza, situada en la Urbanización Santa Fe de Cuarte de Huerva (Carretera de Valencia, kilómetro 9,200), en horario de viernes tarde (de 18.30 a 22.00 horas) y sábados por la mañana (de 9.00 a 14.30 horas).

El Programa Directivo en Finanzas Corporativas de la Empresa refuerza la amplia oferta formativa de la Escuela de Negocios CAI, dirigida a empresarios y profesionales aragoneses; actualmente, Caja Inmaculada cuenta con la colaboración de importantes instituciones académicas españolas, entre las que se encuentra el IEB. En sus 33 años de existencia, la Escuela de Negocios CAI ha impartido formación a más de 130.000 personas.

DÍA A DÍA

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada ha explicado que desde 1977, la Escuela de Negocios CAI se ha especializado en actividades formativas sobre aspectos concretos que afectan al día a día de las empresas. "Esto nos permite adaptar la programación a la situación económica, empresarial y laboral de cada momento y atender con flexibilidad e inmediatez las necesidades de las empresas", indicó.

María González añadió que "la colaboración con el IEB, uno de los mejores centros de enseñanza de España y de Europa, enriquece y da un extraordinario valor a nuestra oferta de formación, especialmente en el área financiera, donde existe una gran demanda".

Por su parte, el director de Programas a Medida del IEB, Sergio Reyes, mostró su satisfacción por este acuerdo "que permitirá a dos reputadas entidades en el mundo de la formación financiera en España unir esfuerzos y experiencias para ayudar a todos esos profesionales que necesitan mejorar sus habilidades y conocimientos, sobre todo en un momento como el actual en el que la crisis ha puesto de relieve la necesidad de la formación como única herramienta que permitirá asegurarse una carrera con futuro".

El IEB está patrocinado por la Bolsa de Madrid y adscrito a la Universidad Complutense. La alta especialización del IEB en materias relacionadas con los mercados financieros ha llevado a esta escuela de negocios a posicionarse en estos 20 años como líder en formación financiera.

De 1989 a 2010, el IEB ha formado a más de 7.300 alumnos de todas las nacionalidades en sus aulas y a más de 50.000 en los programas de formación a medida que ha impartido en las más de 100 empresas con las que colabora la institución. En el último curso académico 2009-2010, el número total de alumnos del IEB ascendió a 13.600.

Además, el IEB mantiene acuerdos internacionales con las más importantes escuelas de negocios financieras del mundo: Wharton School --reconocida como la primera escuela de negocios del mundo, según el ranking del Financial Times-- y la London School of Economics and Political Sciences -LSE- --centro que cuenta con 15 premios Nobel en su haber y mantiene una estrecha relación con el IEB desde hace varios años--.

También destaca su gran oferta de másteres, líderes en su sector, como: Master in International Finance, Máster en Bolsa y Mercados Financieros, MBA con Especialización en Finanzas, Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones, Máster en Gestión de Carteras, Máster en Dirección de Entidades Financieras (Executive Máster), Máster en Opciones y Futuros Financieros, Máster en Auditoría Financiera y Riesgos.

Igualmente, durante el año 2009, el IEB, tras ganar una licitación pública convocada por Invest in Spain (organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), desarrolló, junto con la empresa Indra, un Atlas de Fuentes de Financiación (pública y privada) e impartió seminarios en cada una de las Comunidades autónomas españolas.

Por último, el IEB lleva realizando formación intensiva en riesgos para múltiples entidades financieras y empresas. Dicha formación, aborda de manera integral la gestión del riesgo pero también prioriza en aquellos aspectos que más necesitan las empresas.