El IES de Molinos de Zaragoza, ganador del Concurso Nacional Audiovisual de Educación Financiera 2020

Entrega de premios del Concurso Nacional Audiovisual de Educación Financiera 2020, en el Patio de la Infanta, en Zaragoza.
Entrega de premios del Concurso Nacional Audiovisual de Educación Financiera 2020, en el Patio de la Infanta, en Zaragoza. - CHUS MARCHADOR
Publicado: viernes, 16 abril 2021 14:58

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido este viernes la entrega de premios de la fase nacional del concurso de vídeos de Educación Financiera 2020, patrocinada por Fundación Ibercaja. Nadia Guillén Gargallo, Esmeralda Mbong Mouthe, Juan Sanz López y Jorge Franco Sanz, alumnos del IES Miguel Molinos de Zaragoza, son los alumnos ganadores del certamen, en representación del Colegio de Economistas de Aragón.

Además también han obtenido el premio al vídeo más visto en el canal de YouTube del Consejo General de Economistas, ha señalado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El acto ha contado con la participación del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich; el decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, y el decano del Colegio de Economistas de Navarra, Ángel Chocarro.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, Enrique Barbero, ha sido el encargado de conducir la entrega de galardones.

Tras la entrega de premios se han visionado los trabajos ganadores de esta primera edición del certamen, en la que han participado más de 600 alumnos de 150 centros educativos de toda España que, agrupados en equipos de cuatro estudiantes, han realizado un vídeo de cuatro minutos sobre la temática 'En una situación de crisis como la actual derivada de la COVID- 19, ¿qué es más responsable, ahorrar o consumir?'.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades del 'Plan de Educación Financiera 2018-2021' de la CNMV y del Banco de España, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora, y que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado preuniversitario.

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