El IES Pablo Serrano, ganador del 21 Premio Ebrópolis por su iniciativa ApS Human Technology

Logo de Ebrópolis
Logo de Ebrópolis - EBRÓPOLIS
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 20:18

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La colaboración de profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano con colegios de educación especial y centros de personas con discapacidad ha merecido el 21 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, entregado esta tarde en Zaragoza. El galardón comprende un premio de 6.000 euros en equipamiento y una escultura original de Alonso Márquez.

Además, el jurado del galardón ha entregado sendas menciones especiales a la asociación Somos Más, de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, y al CEIP Montes del Castellar de Torres de Berrellén.

La asociación OMSIDA ha sido reconocida con el Premio a la Trayectoria "José Antonio Labordeta", por su labor de apoyo a personas afectadas por VIH-SIDA y sus familias desde 1993.

El acto de entrega del premio, celebrado en el salón de actos de Caja Rural de Aragón, ha estado presidido por la consejera municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, a la que han acompañado representantes de las entidades patrocinadoras del premio.

El proyecto ganador ApS Human Technology se desarrolla en el IES Pablo Serrano desde el curso 2008-2009 y, a través de él, los alumnos aprenden al mismo tiempo que dan un servicio a la sociedad. Es una idea original del instituto, por la que varios de sus departamentos colaboran con colegios de educación especial y centros de personas con discapacidad adaptando, fabricando o reparando equipos que puedan facilitarles la vida.

MENCIONES

El jurado también ha querido reconocer con mención especial a la asociación Somos Más, de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, que presentaba el Punto de Atención Temprana a la Víctima de Violencia de Género Digital, en el que atiende a las mujeres que sufren este tipo de violencia, se les ayuda a reconocerla y les asesora.

Otra mención ha valorado el proyecto para la protección de la ribera del Ebro y el Jalón del colegio público Montes del Castellar de Torres de Berrellén, por su labor de concienciación sobre la importancia de cuidar la naturaleza y además cumplir con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Premio Ebrópolis es posible gracias a las entidades patrocinadoras como Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Fundación Caja Rural de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

Más información