La Iglesia de Santa María de Daroca (Zaragoza) celebra su 125 aniversario como Basílica

Actualizado 05/12/2015 13:19:53 CET
Basílica de Santa María de Daroca (Zaragoza).
EUROPA PRESS

   DAROCA (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Iglesia de Santa María de los Sagrados Corporales de la localidad zaragozana de Daroca ha celebrado esta semana su 125 aniversario como Basílica, tras ser nombrada como tal por el papa León XIII en el año 1890. Para celebrar esta onomástica durante los días 6, 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo diferentes actos en el municipio.

   Este domingo, día 6, a las 19.00 horas, se rezará el Rosario y Vísperas en la Basílica y, a continuación, tendrá lugar una misa, a la que seguirá una charla a cargo de Pascual Sánchez sobre la concesión del título de basílica.

   El día 7, también a las 19.00 horas, se oficiará de nuevo una misa y, previamente, a las 16.30 horas se realizará la vigilia de la Inmaculada en el convento de las Dominicas.

   El último acto será el día 8 con una eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza que contará con la intervención de la coral darocense 'Ángel Mingote y que tendrá posteriormente una procesión claustral.

   Desde el Altar Mayor, el arzobispo, los sacerdotes celebrantes y la Junta de los Esclavos y Damas con su bandera, la Cruz Parroquial y los otros atributos de la Basílica (Umbella y Timtinámbulo) se dirigirán hasta la capilla de los sagrados corporales.

   En paralelo, desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrá contemplar una muestra sobre la concesión de la Basílica en la sala de pintura gótica del Museo de los Corporales en el horario de la Iglesia.

   De esta manera se pondrá fin a unos actos conmemorativos que tuvieron un acto previo en el pasado mes de junio, cuando el día 2 se realizó la bendición de la Umbella y el Tintinámbulo restaurado.

   Los actos están organizados por la Parroquia de Santa María de Daroca y los Esclavos y Damas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comarca Campo de Daroca.