La Iglesia de Santa María La Mayor de Épila pone en escena mañana la Misa de la Coronación de Mozart

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 17:32

ÉPILA (ZARAGOZA), 31 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de Santa María La Mayor de Épila acogerá mañana domingo, 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la representación de la Misa de la Coronación de Mozart, una composición en seis movimientos (kyrie, gloria, credo, sanctus, benedictus y agnus dai) para orquesta, solistas y coro.

En esta ocasión será interpretada por la Polifónica 'Miguel Fleta', dirigida por Emilio Reina, y con Begoña Andiano y Juan San Martín como organistas.

Según explica el Ayuntamiento de Épila en un comunicado, la Misa de la Coronación es una de las obras de música vocal más celebradas de Mozart. Recibe el nombre de Misa porque consta de las partes del ordinario de esta celebración que pronuncian los fieles cuando asisten a la ceremonia litúrgica. Los textos en latín, a los que puso música Mozart, son los mismos que los de la misa actual cuando se celebra en el idioma oficial de la Iglesia Católica.

La interpretación de la Misa de la Coronación de Mozart mañana domingo, día 1, abrirá el programa de las X Jornadas Musicales 'Villa de Épila', gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María La Mayor y la Asociación Banda de Música de Épila, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Contenido patrocinado