Iglesias cree que tras la decisión del Tribunal de la Rota sobre los bienes religiosos "no hay nada más que decir"

EP
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 22:20

CALATAYUD (ZARAGOZA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, opinó hoy que "no hay nada más que decir" tras la decisión del Tribunal de la Rota, que no ha admitido a trámite la demanda presentada por la diócesis de Lérida para que se concretase jurídicamente la titularidad de las 113 obras de arte sacro de parroquias aragonesas depositadas actualmente en el Museo Diocesano de Lérida.

"Los bienes están en Aragón", aunque "no hayan llegado todavía", dijo Iglesias, que agregó que "nunca he dudado de quien es el propietario, el Obispado de Barbastro-Monzón", diócesis a la que pertenecen las parroquias de las que salieron esas 113 piezas de arte sacro.

Tras el último recurso de la diócesis de Lérida, continuó Iglesias, "Roma ha dicho que hasta aquí hemos llegado y, por tanto, no hay nada más que decir", en un asunto que lleva diez años en discusión "por los constantes recursos de la diócesis de Lérida".

"Ha hablado Roma y nadie debe cuestionar la autoridad de ese tribunal", incidió Iglesias, que subrayó, asimismo, que "el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica tiene la misma autoridad para conflictos entre eclesiásticos que el Tribunal Supremo español", según el Concordato suscrito entre el Estado español y la Santa Sede.

Marcelino Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el Hotel Castillo de Ayud de Calatayud (Zaragoza).