ZARAGOZA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido este miércoles el valor estratégico del carbón como fuente de energía, así como la continuidad de las centrales térmicas en la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autónomo se ha dirigido, expresamente, a los trabajadores del sector y todos los habitantes de las zonas mineras para decirles que "compartimos su preocupación y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las centrales térmicas sigan funcionando".
El presidente Iglesias ha lanzado así un mensaje solidario a los trabajadores, sindicalistas y cargos públicos de las zonas mineras que, este viernes, se encerrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ariño (Teruel), en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, para presionar a la Unión Europea (UE), con el objetivo de que Bruselas dé por bueno el Real Decreto del Gobierno de España de incentivos a la producción española del carbón.
Este miércoles, Marcelino Iglesias ha indicado que, en el Gobierno autónomo, "somos partidarios de que el carbón sea entendido como una reserva energética estratégica" y ha comentado que "cuando tenemos demanda extraordinaria de energía, tenemos que echar mano del carbón", defendiendo así la eficiencia económica de esta fuente de energía.
"El carbón tiene futuro", ha proclamado Iglesias, quien ha recordado que ya está en uso la tecnología que permite recuperar el CO2, si bien es preciso abaratar los costes de la misma.