Iglesias destaca que la logística permite diversificar la economía y captar empresas como Decathlon o Inditex

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 17:07

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró hoy su satisfacción con la apuesta de la comunidad autónoma por la logística, al tiempo que recordó que en Aragón "trabajan más de 10.000 personas en este área, y esto ha permitido diversificar la economía y captar empresas líderes como Decathlon o Inditex".

Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y presidente de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, Alfonso Vicente, asistió hoy a la firma del documento de implantación de la empresa Decathlon en dicho espacio.

En su intervención, Iglesias manifestó que "el hecho de que Decathlon haya elegido PLAZA para instalar un gran centro de distribución es una confirmación más del gran acierto que hemos tenido con el desarrollo de la logística". Consideró que esta comunidad autónoma "está bien situada, y desde aquí podemos servir cada día, directamente, a veinte millones de consumidores del área de Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y sur de Francia. Si sumamos el sur de Francia, la cifra aumenta".

El presidente subrayó que la logística ha contribuido a que Aragón tenga una economía más resistente en momentos de dificultad, y recordó que, a finales de este mes, será una de las primeras comunidades autónomas que habrá salido de la recesión.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Decathlon, Michel D'Humières, dijo que "el almacén que Decathlon va a abrir en Zaragoza y que entregará los productos a todo el Sur de Europa es uno de los principales desafíos de nuestro proyecto".

Decathlon se instalará en PLAZA en el primer semestre 2011 y generará 350 empleos directos. Esta cifra se incrementará entre un 30 y un 40 por ciento de acuerdo al crecimiento de la actividad y tamaño del almacén. El de Zaragoza será el centro logístico internacional de referencia para Oxylane, para el sur de Europa.

Ocupará una parcela de 91.585 metros cuadrados en la zona de reserva de futuros crecimientos: 50.522 metros cuadrados en una fase inicial y 24.096 metros cuadrados en una segunda fase, lo que lo convertirá en el almacén internacional más grande de la empresa con una superficie total construida de 74.618 metros cuadrados.

Junto a este centro se construirá una tienda de 8.000 metros cuadrados que empleará a 120 personas y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento.