ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que el índice de desempleo será "el último parámetro que va a reaccionar" positivamente cuando la Comunidad Autónoma salga de la crisis y pronosticó que, "técnicamente, Aragón habrá salido de la recesión" a finales del presente mes de diciembre.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Aragón se incrementó en el mes de noviembre en 1.476 personas, lo que supone un aumento de un 1,76 por ciento respecto al mes anterior. Con esta cifra, el número total de desempleados se situó en 85.196.
En un breve encuentro con los medios de comunicación en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, donde inauguró unas jornadas sobre energías renovables, el jefe del Ejecutivo aragonés reconoció que "el paro es lo que más nos preocupa" y consideró que, en el actual contexto de crisis, "nuestra economía ha tenido un comportamiento muy resistente" junto con la economía de la vecina Comunidad Foral de Navarra. Según sus datos, la actividad económica de ambas regiones ha comenzado a crecer.
Marcelino Iglesias continuó afirmando que a mitad de 2010 la economía aragonesa volverá a generar puestos de trabajo, de ahí que tenga "mucha confianza en nuestra economía". El presidente aragonés recordó que el crecimiento de la economía aragonesa durante el tercer trimestre de 2009 ha sido positivo.