HUESCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que Aragón es la "única Comunidad Autónoma que va a tener una compensación" por la deuda tributaria, que se está negociando con el Estado y que, a su parecer, "es un buena negociación".
En esta negociación, según explicó Iglesias "resolvemos un problema que generó una administración del PP cuando bajó los impuestos que reciben las comunidades autónomas y los ayuntamientos".
A esta explicación añadió que "de los ayuntamientos se anuló el impuesto de actividades económicas sin ningún tipo de compensación y disminuyó diferentes impuestos autonómicos a las comunidades autónomas", ha precisado Iglesias
Durante su visita al Centro de Recursos Tecnológicos de Cruz Roja en Huesca, el presidente aragonés volvió a insistir en que "la única comunidad española que va a tener una compensación por esta disminución de impuestos que se hizo entonces será Aragón".
El presidente Iglesias mostró su interés en que "esta merma de hace quince años", no se confunda con otras deudas, ya que "esta es una deuda como consecuencia de la aminoración de ingresos que supuso la disminución de impuestos para las comunidades autónomas".