TERUEL 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció hoy en la capital turolense que la reunión, sobre la autovía A-40, entre los representantes de los Gobiernos de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana con los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento tendrá lugar el próximo lunes, 19 de enero, en Madrid.
Iglesias destacó que la reunión servirá para "reiniciar" el proyecto de la autovía entre Teruel y Cuenca, que "se atascó como consecuencia de un estudio negativo de impacto ambiental".
Marcelino Iglesias aseguró que "no vamos a perder tiempo". Y es que Iglesias, rechazó la posibilidad de que se puedan modificar únicamente aquellos tramos del trazado de la autovía, puesto que "no es posible, lo que se plantea ahí es que cumplamos unas leyes de medioambiente y no lo podemos hacer".
De esta forma, Iglesias manifestó que "la única solución" para conectar Teruel y Cuenca por Autovía "es la construcción de un trazado alternativo y es en lo que vamos a trabajar de forma inmediata. No es posible pasar por encima de las leyes", afirmó.
Iglesias destacó que el grupo de trabajo en el que participan las tres comunidades autónomas "ha funcionado bien", puesto que "ha conseguido que los tres Gobiernos de las Comunidades Autónomas estén de acuerdo".
Para el presidente del Gobierno de Aragón "es un primer paso muy importante". Además, el presidente del Gobierno de Aragón señaló que "es importante que los dos Ministerios vayan de la mano para que no tengamos ningún otro tropiezo".