Iglesias reconoce que han "conseguido" su objetivo: contar con dos aragoneses en la Ejecutiva

Actualizado 06/07/2008 18:37:13 CET
Actualizado 06/07/2008 18:37:13 CET

Iglesias reconoce que han "conseguido" su objetivo: contar con dos aragoneses en la Ejecutiva

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, señaló hoy que han conseguido el "objetivo" que se habían planteado al tener dos miembros, Eva Almunia y Pilar Alegría, en la Ejecutiva, por lo que señaló que está "muy contento" con el resultado del cónclave socialista.

   Iglesias destacó que la negociación "no fue especialmente difícil", porque habían hablado mucho tanto con el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, como con el vicesecretario general, José Blanco. En este sentido, destacó que ellos sabían cuál era la posición de Aragón y "la han respetado plenamente".

   Por su parte, Eva Almunia, que repetirá en la Ejecutiva, será la secretaria ejecutiva de Conciliación Laboral, un área, que como ella misma señaló es "muy transversal e influye mucho en la vida de las personas".

   Además, Almunia explicó que lo que le hace "especialmente feliz" es la incorporación de una "mujer muy joven pero con una gran trayectoria en el PSOE y experiencia en labores mas internas", algo que además, le hace sentir "satisfecha".

   Asimismo, Alegría, designada como vocal, en sustitución de Lucía Gómez, se mostró "radiante de felicidad" y al tiempo "con una gran responsabilidad" al pertenecer a la Ejecutiva en la que el primer aragonés que accedió fue Iglesias. Asimismo, Alegría espera poder representar a su partido y a su comunidad autónoma y "no defraudar a ningún aragonés".

SIN DUDAS SOBRE EL EBRO.

   Con respecto al tema del trasvase del Ebro, Iglesias señaló que no hay "ninguna resolución" que permita que se haga un trasvase del Ebro, por lo que el planteamiento de esta ponencia es justamente el mantener la política hidráulica que se ha hecho en los últimos cuatro años.

   Además, destacó que hubo un "debate interesante" como consecuencia del Tajo-Segura. En este sentido, Iglesias manifestó que los aragoneses han votado a favor, y lo van a mantener, de la política hidráulica de los últimos cuatro años y que el "compromiso" respecto al Ebro queda "muy claro y no hay ninguna duda".