Iglesias reitera que el volumen de inversión pública no descenderá en 2010 y anuncia un nuevo sistema de concesiones

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 19:58

HUESCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró hoy que, durante 2010, no descenderá el volumen de inversiones públicas en la Comunidad Autónoma y anunció la puesta en marcha de un sistema de concesiones para asegurarlo.

Con motivo de las VII Jornadas Municipales del PSOE-Huesca, en el balneario de Vilas del Turbón, el también secretario general del PSOE aragonés expresó que el Ejecutivo aragonés realizará "grandes inversiones con un nuevo sistema de gestión mediante concesiones".

Este sistema incluye el Programa Red de Carreteras autonómicas --600 millones de euros-- y el Plan de Depuración de Aguas --1.000 millones de euros). Ambas partidas (1.600 millones de euros de inversión--, no incluidas en el presupuesto de la comunidad, aseguran que las inversiones "se van a realizar e incluso a incrementar", dejó claro Iglesias.

Marcelino Iglesias también incidió en que otro de los puntos fundamentales de los presupuestos de Aragón de cara al 2010, es la investigación. En este sentido, dejó claro que "tendremos una financiación de la Universidad por encima de la media" y recordó que "en la etapa de este gobierno hemos multiplicado por seis las inversiones en investigación".

Además, hizo hincapié en que los Presupuestos de Aragón quedarán marcados por tres prioridades claras donde "no vamos a tener ninguna debilidad": las etapas obligatorias de educación, las políticas sociales y el desarrollo de la Ley de Dependencia, y la salud. "Son los tres pilares de la política relacionados con el estado de bienestar donde los presupuestos se van a mantener e incluso aumentar al año que viene", aclaró.

Así se pronunció Marcelino Iglesias en el acto de clausura de las VII Jornadas Municipales organizadas por el PSOE Huesca durante este fin de semana en Vilas del Turbón bajo el título "Políticas Locales Socialistas en un entorno de crisis económica mundial", y en las que han participado más de 120 alcaldes y concejales socialistas de la provincia oscense.