Actualizado 09/08/2015 15:11 CET

La Iglesuela del Cid amplía los horarios de las visitas turísticas en agosto

La Iglesuela tiene muchos lugares de interés
TURISMO

LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo Municipal de La Iglesuela del Cid ha ampliado el horario de atención al público y de las visitas guiadas durante el mes de agosto, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Los turistas pueden encontrar en esta oficina, información sobre los atractivos de La Iglesuela del Cid y sus alrededores, así como de la Comarca del Maestrazgo.

Según ha comentado a Europa Press la técnico de Turismo de la oficina de turismo, María del Carmen Roig, "el objetivo de esta ampliación es mejorar la atención s los visitantes, que en este mes, son bastantes. En agosto del año pasado, vinieron 1.625 personas a la oficina y 405 hicieron una visita".

Así, de lunes a sábado, la oficina permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El domingo, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Las visitas se realizarán todos los días, excepto los martes y domingos por la tarde. A las 11.30 y a las 18.30 horas, los interesados podrán conocer el Centro de Interpretación del Textil y la Indumentaria, y a las 12.00 y las 16.30 horas, se llevará a cabo la visita por la localidad.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL TEXTIL Y LA INDUMENTARIA

El centro, que se ubica en el piso superior del antiguo Convento de los Paulés, acoge piezas procedentes de la Casa Aliaga y de la Casa Matutano, así como ejemplos representativos de la producción de los telares de Fernando Puig. Se muestran también instrumentos y máquinas para la fabricación de tejidos como la lana, el esparto y la seda.

Allí mismo se ubica el taller de Fernando Puig que, documentado desde 1746, es uno de los últimos de Aragón. En él, se pueden encontrar telares tradicionales y mecánicos.

En el recorrido por La Iglesuela, los turistas descubrirán otros puntos de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de La Purificación, la cárcel-mazmorra del castillo templario, la escalera del palacio Matutano-Daudén, la muralla de piedra seca, y la Casa Aliaga, una casa noble de los siglos XVI y XVII de titularidad municipal.

"Es una visita muy bonita y diversa por una población que dispone de seis casas señoriales gracias a la riqueza que había aquí en los siglos XVI y XVII", ha subrayado desde la oficina.

VISITA A LA ERMITA DEL CID

La Oficina de Turismo programa una visita guiada a la ermita del Cid, situada a 3 kilómetros de la población, los domingos a las 10.00 horas.

"Durante la visita a la ermita, que hacemos en grupos de diez, los asistentes pueden conocer las lápidas romanas que hay en los exteriores, pinturas barrocas y una inscripción íbera que hay en el interior", ha comentado Roig.

El precio del 'tour' por la localidad es de 4 euros para adultos, y de 3 euros para niños de entre 9 y 12 años y personas con carné joven y jubilados. La entrada al Centro de Interpretación del Textil cuesta de 2 euros para adultos, y 1,50 euros para el resto. El precio del ticket para ver la ermita es de dos euros.

Asimismo, la oficina organiza visitas guiadas fuera de horario a grupos de más de seis personas, previa solicitud por teléfono o correo electrónico.