Publicado 19/12/2021 09:00CET

La Iglesuela del Cid finaliza la primera fase de obras en el hogar y alojamiento para la tercera edad

Hogar y alojamiento para la tercera edad de La Iglesuela del Cid (Teruel).
Hogar y alojamiento para la tercera edad de La Iglesuela del Cid (Teruel). - AYUNTAMIENTO DE LA IGLESUELA

LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha comunicado que ha finalizado la primera fase de las obras de la ampliación del hogar y alojamientos de la tercera edad de la localidad, tras varios meses de intervención.

En una nota de prensa, este Consistorio ha explicado que gracias a una ayuda de 99.500 euros del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel, ha podido llevar a cabo estas actuaciones en el ala colindante del edificio. Concretamente, las obras han consistido en la rehabilitación de tejado, planta y desagües.

Por lo que respecta a la financiación total, el proyecto de restauración se puede financiar gracias a una ayuda del POS y a dos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), una de infraestructuras por importe de 120.000 euros y otra de ciudadanía y servicios sociales por 96.000 euros.

"Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro agradecimiento con el Gobierno de Aragón por la sensibilidad mostrada en la puesta en marcha de este edificio, que supone un servicio muy importante para los vecinos y para localidades cercanas", ha manifestado el alcalde La Iglesuela del Cid, Fernando Safont.

En breve, se sacará a concurso la segunda fase de dicha actuación, en la que se construirán cinco habitaciones y baños y se comprará equipamiento para el hogar y alojamiento de la tercera edad.

El proyecto contempla todas las normativas actuales para que, a posteriori, el edificio pueda ser catalogado como residencia de la tercera edad, un objetivo "muy perseguido" por el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, ha dicho esta institución.