Publicado 25/06/2016 17:30CET

II Encuentro de Peregrinos de la 'Ciudad de Alcañiz'

II Encuentro de Peregrinos de la 'Ciudad de Alcañiz'.
AYTO

ALCAÑIZ (TERUEL), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Alcañiz celebra este fin de semana el II Encuentro de Peregrinos de la 'Ciudad de Alcañiz'.

Esta reunión aglutina a peregrinos y apasionados del senderismo de hasta seis provincias españolas distintas. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha invitado a que disfruten del fin de semana en el Bajo Aragón.

Para el II Encuentro de Peregrinos 'Ciudad de Alcañiz', han llegado de provincias como Zaragoza, Castellón, Galicia, Valencia, Gerona y Madrid, además de pueblos del territorio. Suman alrededor de 35 participantes que pernoctarán en las dependencias del colegio de Los Escolapios de Alcañiz.

Para participar en la ruta senderista, todas las personas interesadas, tanto de la asociación de Amigos del Camino como de asociaciones de otros lugares, debían inscribirse en la plaza de España.

El domingo continuarán los actos con una visita guiada y una misa en la Excolegiata de Santa María la Mayor, donde se bendecirá a los peregrinos. Por último, habrá una comida para cerrar la iniciativa.