Actualizado 22/09/2008 18:44 CET

La II Subida a pie al Mas de Altaba, con un recorrido de 12 kilómetros, se celebra el sábado en Cantavieja

CANTAVIEJA (TERUEL), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Maestrazgo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantavieja, ha organizado por segundo año consecutivo la Subida a pie al Mas de Altaba, que tendrá lugar el día 27 de septiembre, a las 18.00 horas, con salida desde la Vega de Cantavieja y un recorrido de 12 kilómetros , con un desnivel acumulado en subida de 650 metros.

En esta prueba atlética, autorizada por la Federación Aragonesa y adherida al calendario autonómico, podrán participar atletas federados y no federados, nacidos antes de 1992.

La prueba contará con cinco categorías diferentes en las que participar. La categoría junior será para los nacidos entre 90 y 92, Sub23 para nacidos entre el 85 y 89, senior para los nacidos del 68 al 84, veteranos para los nacidos entre en 58 y el 67, y veteranos II, para los nacidos antes del 58.

La organización premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en la modalidad masculina, como la femenina. Los vencedores conseguirán un jamón y un trofeo, los segundos se llevarán una paletilla de jamón y un trofeo, y los terceros clasificados serán premiados con un lote de productos típicos y un trofeo.

El plazo de inscripción termina el día 25 y la cuota a pagar es del 6 euros, aunque los que se apunten el mismo día de la prueba deberán pagar 12 euros. Es posible inscribirse por el correo electrónico, deportes@comarcamaestrazgo.es, en el fax, 964185039, mandando el boletín de inscripción, junto con el justificante de pago.