La III andada solidaria AECC En Marcha se realizará en el marco de la VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio


Presentación de la III andada solidaria AECC En Marcha.
AYUNTAMIETNO DE MONZÓN
Publicado 12/01/2019 14:00:35CET

MONZÓN (HUESCA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la III AECC En Marcha, una caminata solidaria apta para todas las edades con la que se recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer. Esta convocatoria se realizará en el marco del programa de la VI Feria Asociaciones del Cinca Medio, que se celebrará los días 9 y 10 de marzo organizada por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón. El plazo de inscripción se abre este sábado, 12 de enero.

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero; la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María José Mur, y las miembros de la junta directiva Clara Puértolas y Marisa Mur, han presentado este evento solidario que se celebrará el domingo 10 de marzo y contará con un recorrido urbano de tres kilómetros.

Guerrero ha confiado en que "un año más los montisonenses muestren su cara más solidaria participando en esta caminata que además de recaudar fondos contribuye a visibilizar el trabajo que se lleva a cabo desde esta asociación. El hecho de que se enmarque dentro de la Feria de las Asociaciones nos ayuda a enriquecer el propio certamen, pensado para dar a conocer la importante labor que se está desarrollando desde el tejido asociativo".

Mur ha explicado que además de los participantes, también pueden colaborar las empresas y comercios locales sumándose así a la marea solidaria que envuelve esta prueba en la que se puede participar tanto caminando como corriendo y con carros de niños.

Las inscripciones, cuyo precio es de ocho euros para los adultos y cuatro para los menores de 12 años, podrán formalizarse a partir de este sábado y hasta el 21 de febrero a través del portal 'www.aeccenmarchamonzoncincamedio.com' o en la sede de la AECC, situada en el Centro Cívico, los días 11, 13 y 15 de febrero en horario de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y el 4 de febrero en el Centro de Salud de 10.00 a 13.00 horas. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

Con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco, la marcha transcurrirá por la calle Azucarera, José de Calasanz, Juan de Lanuza, Ramón y Cajal, Joaquín Pano, Santa Bárbara, avenida del Pilar, Molino, Cinca, Paseo de la Arboleda, Teresa de Calcuta y Cortes de Aragón para volver al punto de partida.

Las camisetas de los participantes se entregarán los días 5, 6, 7 de marzo en su sede y el día 9 en el stand que la AECC tendrá en la Feria Asociaciones del Cinca Medio. También podrán recogerse el mismo día de la marcha en el punto señalado para tal fin de 9.00 a 10.00 horas.

La VI Feria Asociaciones del Cinca Medio, organizada por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, mostrará un año más el trabajo que realizan más de 40 de entidades asociativas.

El plazo de inscripción para aquellas entidades que quieran participar finalizará el 18 de enero y los interesados deben comunicarlo a través del correo electrónico 'ifm@monzon.es'. Guerrero ha señalado que a una semana de que se agote dicho plazo el certamen ya está prácticamente al completo.

Contador