El III Ciclo Lied ofrece seis conciertos en el Teatro Principal entre enero y noviembre


Presentación del III Ciclo Lied en el Teatro Principal de Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 10/01/2019 16:42:25CET

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis conciertos integrarán la programación del III Ciclo Lied que se desarrollará en el Teatro Principal de la capital aragonesa, un proyecto impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza que busca acercar a la ciudadanía este género musical.

El público podrá disfrutar de la poesía cantada por una voz lírica, acompañada únicamente por el piano, a cargo de talento local, de figuras de la lírica de primer nivel y de destacados pianistas que cuentan con una amplia trayectoria profesional, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los conciertos tendrán lugar los miércoles, a las 20.00 horas, en los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre. Asimismo, este año volverá a estar presente el lied romántico alemán y también habrá una especial presencia de repertorio inglés en varios de los programas. Además, participarán en el ciclo de mujeres compositoras.

Este tercer ciclo comenzará con la actuación de dos artistas locales, la soprano zaragozana Marta Almajano y el pianista zaragozano Alfonso Sebastián Alegre, que ofrecerán un concierto el miércoles, 23 de enero.

El 20 de febrero, se contará con el tenor Toby Spence y el pianista Joseph Middleton; el 13 de marzo, con la soprano Nina Maria Fischer y el pianista Jan Roelof Woltüis; y el 8 de mayo con la soprano Marta Infante y Jorge Robaina al piano.

El ciclo continuará el 23 de octubre, con la actuación del barítono Bo Skovhus, la soprano Bele Kumberger y el pianista Gerold Huber, y concluirá el 27 de noviembre, con el barítono Enrique Sánchez Ramos y Miguel Huertas al piano.

Contador