El INAEM acerca sus servicios a los jóvenes en la Feria 'EmpZar 16'

La directora gerente del INAEM asiste a la Feria 'EmpZar 16'
GOBIERNO DE ARAGON
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 19:55

ZARAGOZA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) participa este miércoles en la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza, 'EmpZar 16'. A través de su stand, ofrece a los miles de jóvenes que visitan esta feria toda la información sobre los distintos programas y recursos disponibles para mejorar su empleabilidad.

En su visita a la feria, la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas y ha apostado por que "todas las actuaciones de los poderes públicos estén alineadas con las preocupaciones y necesidades que manifiesta el tejido productivo".

Este año, la Feria de Empleo celebra su duodécima edición. En esta ocasión son 37 las empresas y entidades, el INAEM entre ellas, que no han querido perderse esta cita que permite acercar el mundo laboral a estudiantes en sus últimos años de carrera o recién titulados, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La directora gerente del INAEM ha animado a estos jóvenes en la inauguración del evento, recalcando que de los 8.513 parados menores de 25 años que hay en la Comunidad, solo 517 poseen una titulación universitaria, según los datos del pasado mes de marzo, bajo porcentaje que demuestra que "el nivel académico incide en las tasas de desempleo de nuestra población joven", ha afirmado Ana Vázquez.

Por duodécimo año consecutivo, la feria se celebra en el Campus Río Ebro. Tras el éxito registrado el año anterior, con 35 empresas y más de 5.000 personas de público asistente, en esta edición se espera superar también esta última cifra y colocar a la feria de la Universidad de Zaragoza como un referente en cuanto a ferias de empleo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado