POLEÑINO (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, asistió esta mañana a la inauguración de las obras de la segunda fase de las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de San Sebastián en la localidad oscense de Poleñino.
El coste de la intervención asciende a 310.00 euros y han sido ejecutada por Obras y Restauraciones Sagarra. El proyecto lo redactó el arquitecto Antonio Alcubierre. Las obras se iniciaron el 22 de febrero de 2007 y se recibieron el 11 de junio de 2009.
Se trata de una Iglesia renacentista, con una gran nave rectangular de tres tramos y ábside poligonal, en fábrica de sillería de piedra, con una torre de ladrillo al sur, adosada a la cabecera.
Entre las obras realizadas se procedió a la reposición parcial de la cobertura de teja, la renovación de la cubierta en la capilla barroca, el retejado de la cubierta en la capilla lateral, la reposición del coro, preinstalación de calefacción por suelo radiante eléctrico, repicado de sillares, derribo del atrio de entrada y ejecución de una nueva puerta, derribo de un pequeño almacén a norte y reposición de muro, sustitución de pavimento en nave y capilla, limpieza y repicado de la paredes, iluminación interior y reparación de contrafuertes.
Las obras están enmarcadas en el programa de Arquitectura y Rehabilitación, cuyo objetivo es recuperar el patrimonio rural. A través de este programa, la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes actúa en bienes y edificios inmuebles no declarados bien de interés cultural.