'Indignados del Salud' realizarán este domingo en Huesca una "siembra de muertos" para protestar por los recortes

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:46

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los "Indignados del Salud" saldrán a la calle este domingo, 17 de junio, en protesta contra los recortes en el ámbito sanitario "y los perjudiciales efectos que tendrán en la población". Los trabajadores del sector de Sanidad escenificarán una 'Siembra de muertos', a las 19.30 horas, en la Plaza de Navarra de la capital oscense.

En este acto colaborarán miembros del movimiento 15M de Huesca y consiste en cubrir a varias personas con las mantas que se usan para tapar a los fallecidos junto a diferentes carteles que explican su opinión sobre los recortes.

Esta plataforma asegura que en Huesca, a corto plazo, las reformas afectarán a la contratación en el hospital San Jorge. Uno de los miembros del colectivo 'Indignados del Salud', Vicente Borobio, ha explicado que "la contratación para el verano en San Jorge se ha reducido un 15 por ciento en cada uno de lo estamentos".

En este sentido, ha advertido de que "habrá servicios que no se van a cubrir y los propios profesionales tendrán que asumir sus vacaciones y, por ejemplo, para la supervisión de tardes-noches no habrá contratación este verano".

El encarecimiento de los medicamentos, inasumibles por la pérdida de ayudas para personas en situación de desempleo o jubilados es otro de los temas que preocupa a la plataforma.

El colectivo espera conocer el catálogo básico de Sanidad y, mientras, continuará con sus movilizaciones en la calle, "única herramienta para intentar que el gobierno eche atrás las reformas de este sector básico para la sociedad".