La informatización del suministro de cloro permitirá mejorar en la calidad del agua potable en la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:40

HUESCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca va a informatizar la dosificación y el suministro del cloro en el agua, lo que se va a traducir en una mejora de la calidad del agua de boca, de acuerdo al acta de replanteo de los trabajos para la automatización de la red de abastecimiento firmada hoy.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, explicó que esta mejora en las labores de cloración se enmarcan en el proceso de automatización de la red de agua que se inició en 2005.

Por su parte, Ignacio Vaca, propietario de Tafiesa, la empresa encargada de desarrollar este sistema, explicó que "a partir de ahora se va a informatizar la dosificación y el suministro de cloro en el agua dentro del amplio abanico, ya que tenemos agua que viene de depósitos de Loporzano, de Montearagón, hay depósito dentro de la ciudad, depósito de cola y hay que compaginar la distribución de cloro. En lugar de hacerlo de forma manual, se hará de manera automatizada, con precisión, de acuerdo con los consumos con los que se está abasteciendo a la ciudad".