La iniciativa 'Para almorzar, jamón' repartirá casi 5.000 cañadicas de jamón en los colegios de Teruel y Calamocha

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:00

TERUEL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Para almorzar, jamón' repartirá cerca de 5.000 cañadicas de jamón en los colegios de la ciudad de Teruel, de las que 500 serán entregadas en los centros del municipio turolense de Calamocha, que este año se van a beneficiar por primera vez de este nutritivo almuerzo propio de la gastronomía turolense.

De las 4.983 cañadicas que se distribuirán, 109 son de queso y 29 se han elaborado sin gluten para los niños celiacos; el resto son de jamón. En su elaboración, se ha tenido en cuenta las condiciones especiales de todos los pequeños, así como la diversidad cultural de los escolares de Teruel y Calamocha.

'Para almorzar, jamón' tiene como objetivo promocionar entre los más pequeños el consumo de alimentos sanos y de la tierra, según ha informado los promotores de la iniciativa.

Han agregado que enseñar a los niños a mantener una dieta equilibrada es "fundamental" para que adquieran unos hábitos de alimentación "saludables". Así, con esta acción se pretende que los jóvenes turolenses comprueben que un bocadillo de jamón está mucho más sabroso que cualquier otro producto de bollería industrial y, además, es más sano.

Para mejorar los habituales pepitos que se repartían hasta ahora en esta campaña, el pan se ha sustituido por la Cañadica de Teruel, un producto que ha conseguido la marca C de calidad que identifica a los productos alimenticios que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales.

Este año el colegio de Las Viñas ha sido el elegido para que sean las autoridades locales quienes hagan entrega de las Cañadicas de Jamón a los escolares del centro. Este reparto ha tenido lugar este jueves y ha estado amenizado por las mascotas de las ferias del Jamón y Alimentos de Calidad, que harán disfrutar a los niños de Infantil y Primaria.