Innova.- La campaña 'Huesca en GPS', un recorrido por la provincia a través de 50 rutas, finalizará el próximo viernes

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:35

HUESCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Huesca en GPS', que promueve la Diputación de Huesca (DPH) y que propone más de 1.600 puntos de interés turístico de la provincia en 50 rutas, llegará a su fin el próximo viernes. El contenido se puede descargar en el GPS desde la web siguiente: gps.huescalamagia.es.

Con esta iniciativa se potencia el turismo en la provincia a todos los niveles, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Todo aquel visitante u oscense que disponga de una PDA, móvil 3G o agenda electrónica, puede acceder de forma interactiva a estas rutas temáticas para recorrer Huesca, según recordó hoy el presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías en la DPH, Luis Gutiérrez.

Las rutas no sólo sirven para situarse y conocer la distancia entre puntos, si no que se puede acceder a una amplia información con archivos de audio, más de 1.500 imágenes y texto sobre los puntos turísticos del recorrido. Además los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus rutas participando en el concurso Explora Huesca.

Los interesados pueden acceder a la web de Huesca en GPS para compartir sus fotos de Huesca, un itinerario personalizado o su experiencia personal vivida en la provincia. Cada una de estas categorías se premiará con una cámara digital, una PDA y una estancia de fin de semana en un hotel del Pirineo. El plazo para presentarse termina este viernes 30 de enero.