Innova.- La Diputación de Huesca subvenciones para el proyecto 'Servicios Ciudadano de e-Administración'

Actualizado 04/08/2008 20:22:35 CET

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria ha concedida la Diputación de Huesca (DPH) una subvención para el proyecto denominado 'Servicios Ciudadanos de e-Administración'.

La ayuda supera los 250.000 euros y contribuye a financiar el desarrollo e implantación de un sistema que facilita a los ciudadanos la realización de trámites con la administración a través de servicios electrónicos.

El proyecto de la DPH se enmarca en el marco del Plan Avanza e incluye, entre otros asuntos, el desarrollo e implantación de un sistema para recepción de facturas electrónicas por parte de la institución provincial y ayuntamientos, e integración con el registro electrónico, el portal web, la validación de la firma o DNI electrónico; el desarrollo de la carpeta ciudadana en los portales de TDT y móvil.

El total de la subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asciende a 253.148 euros, cantidad que permitirá financiar las diversas actuaciones que en este campo está desarrollando la Diputación de Huesca.

Este proyecto forma parte del programa 'Diputación Digital de Huesca', puesto en marcha en junio de 2004 por la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH. "Apostamos por incrementar la presencia de esta institución en internet y darle un uso como canal de información y comunicación con los ciudadanos, empresas y, especialmente, con los ayuntamientos y otras administraciones públicas", según explicó el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez.

La DPH creó con este fin la sede electrónica www.dphuesca.es que integra y difunde todos los contenidos de sus distintos servicios a entidades, ciudadanos y empresas, y que se completa con la extranet, una herramienta de trabajo exclusiva para los ayuntamientos que incluye todos los servicios y trámites que la institución provincial presta a las entidades locales.

Precisamente, una de las últimas acciones en el acercamiento de administración tanto a ciudadanos como a entidades locales ha sido la puesta en funcionamiento del Registro Electrónico. Esta herramienta permite la inserción de anuncios, suscripción, domiciliación y emisión del Boletín de la Provincia en formato digital, solicitud de asistencia jurídica por parte de los ayuntamientos, solicitud de asistencia a cursos formativos o pedir subvenciones en determinadas áreas, trámites que en los próximos meses serán incrementados con el objetivo de facilitar al máximo la labor administrativa con la DPH.

Para que estos servicios que presta la red de redes lleguen a todos los rincones de la provincia, la DPH ha trabajado en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con la dinamización y formación en los 215 centros de conexión pública a internet que en estos momentos integran la Red de Telecentros de la Provincia, y los 118 portales municipales a través de los cuales las entidades locales prestan sus servicios a vecinos y visitantes, a la vez que muestran sus atractivos turísticos.