TERUEL 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de reciclado de equipos de Teruel Digital sigue realizándose satisfactoriamente gracias a la colaboración de la Universidad Pública de Teruel (UPT). Este plan comenzó a principios de este verano y está orientado al reciclaje de ordenadores obsoletos que muchas empresas y particulares poseen.
Este proyecto permitirá el desarrollo de la cuidad de Teruel desde el punto de vista de vista tecnológico. La importancia de este programa está en la capacidad de hacer accesible la informática a todos los habitantes de la ciudad, para lo que se reciclarán ordenadores viejos e inservibles en equipos que todavía puedan funcionar siendo entregados a particulares, asociaciones u organizaciones que los soliciten.
Se tendrán en cuenta unos valores de asignación en función de la necesidad y del uso, principalmente. A su vez, este proyecto trata de acercar a la informática a todas aquellas personas que carezcan de un nivel económico que les permita adquirir ordenadores.
Uno de los aspectos más importantes para que el reciclaje tenga éxito es que se reciba un buen número de donaciones de equipos, razón por la cual Teruel Digital pide a todos los turolenses su colaboración, donando equipos que no utilicen o no funcionen.