Instala un desfibrilador externo semiautomático

Foto de la Noticia
Foto: PALACIO DE CONGRESOS
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 20:00

HUESCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Congresos de Huesca, en colaboración con la empresa Desfibriladores Aragón, se ha convertido en uno de los primeros centros de congresos cardioprotegidos en el ámbito nacional, gracias a la instalación de un desfibrilador externo semiautomático.

   Según recordó el Palacio de COngresos en un comunicado, en España se registran cada año más de 24.500 paradas cardiacas. El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad recomiendan la instalación de desfibriladores con el objetivo de luchar contra la muerte súbita, ya que más del 80 por ciento de los casos podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en los primeros minutos.

   En el Palacio de Congresos de Huesca se ha instalado el modelo ZOLL AED PLUS, único de última generación, que destaca por su gran sencillez de uso y porque guía al usuario durante todo el proceso, permitiendo actuar en el menor tiempo posible y con altos niveles de calidad y eficacia.

   El aparato es el único que indica el ritmo y la profundidad de las compresiones, consiguiendo una RCP de alta calidad, ya que en la mitad de los casos no es necesaria una descarga, pero sí hay que efectuar la reanimación cardiopulmonar.

   Siguiendo la normativa del Gobierno de Aragón, los trabajadores del Palacio de Congresos de Huesca han sido formados y acreditados para poder hacer uso del desfibrilador y han quedado inscritos en el Registro de personal acreditado del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.