Se instala una plataforma elevadora para el acceso de minusválidos al graderío de las piscinas climatizadas de Monzón

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:19

MONZÓN (HUESCA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El graderío de los piscinas climatizadas de Monzón contará con una plataforma elevadora para el acceso de minusválidos. Esta actuación es fruto del convenio de colaboración firmado a finales del pasado año entre el Ayuntamiento y el INMERSO y ONCE para la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Así, se está instalando una plataforma salva-escaleras en el pabellón Los Olímpicos que facilitará el acceso de personas con minusvalías al graderío de las piscinas climatizadas. El convenio global recoge actuaciones por un importe de 209.624,41 euros, de los que 69.874,80 euros son aportados por el Ayuntamiento y 139.749,61 euros por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (INMERSO) y la ONCE.

La urbanización de la calle San Mateo (obra en curso), el rebaje de bordillos en una veintena de pasos de peatones, la adaptación de accesos al teatro-cine Victoria, Casa de la Cultura y edificio destinado a Centro Cívico son el resto de actuaciones contempladas en el proyecto, previstas su ejecución durante el año 2006.