LONGARES (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)
El Instituto Aragonés del Agua ha finalizado esta semana las obras de ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio zaragozano de Longares. La finalidad de la red instalada es garantizar la evacuación de las aguas pluviales y residuales de todas las parcelas y viales existentes en las calles a las que da servicio y también a las del lado este de la carretera.
La obra, que ha tenido un presupuesto de 60.000 euros, ha consistido en la instalación de un colector y la reposición del pavimento. Además, según indica el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, "se ha aprovechado el cruce de la carretera para conectar también la red de abastecimiento de agua potable de ambos márgenes, mejorando de esa manera la presión en el lado este del municipio y renovando la red general".
Esta actuación constituye la tercera fase de un proyecto que completará toda la red de saneamiento desde la futura depuradora de aguas residuales, que ya se está construyendo, hasta el Camino de la Cooperativa, sentando las bases para el futuro desarrollo de Longares.
La primera fase se llevó a cabo en el año 2005 con la instalación del tramo comprendido entre el Camino de Almonacid y la Puerta de Valencia, continuando en el año 2007 hasta el margen de la carretera N-330, punto desde el que ahora se ha continuado la obra.