El Instituto Aragonés de la Mujer atendió 143 llamadas en el primer trimestre de 2006, en la provincia de Huesca

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 14:43

HUESCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) atendió 143 llamadas de teléfono de otras tantas mujeres amenazadas en la provincia de Huesca durante el primer trimestre de 2006, informan en una nota. En todo Aragón se contabilizaron 943 denuncias telefónicas ante el organismo de igualdad.

De estas llamadas realizadas en Aragón, 262 lo fueron por malos tratos físicos, 88 por abusos psicológicos, tres por agresión sexual y el resto fueron solicitudes de información, relativa a este tema, que se derivaron a las oficinas del IAM.

El teléfono 24 horas (900 50 44 05) es un servicio telefónico gratuito del Instituto Aragonés de la Mujer que funciona durante las 24 horas, todos los días del año y al que se puede acceder desde cualquier punto del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A través de éste, se ofrece información, asesoramiento jurídico y atención social a las mujeres víctimas de violencia y activa la atención presencial y profesional si es necesario, del Servicio de Atención Social de Asistentes Sociales de Guardia.

Es un servicio de atención social a la mujer del Instituto Aragonés de la Mujer conveniado con el Colegio de diplomados en trabajo social de Aragón que ofrece intervenciones urgentes de acompañamiento y atención social gratuitamente a través de asistentes sociales cuando las instituciones están cerradas.

También se derivan llamadas al Servicio de Asistencia Jurídica Permanente, un servicio de de atención jurídica del Instituto Aragonés de la Mujer conveniado con los Colegios de abogados de las tres provincias. Este teléfono es un servicio gratuito y la llamada no sale reflejada en la factura telefónica en ningún caso.