Publicado 30/04/2016 13:33CET

El Instituto Geográfico de Aragón pone a disposición de los ciudadanos nuevos contenidos

Presentación del Instituto Geográfico de Aragón.
DGA

   ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Geográfico de Aragón ha puesto a disposición de la ciudadanía nuevas capas cartográficas y nuevos contenidos de uso público que pueden usarse a través de la Tabla de Contenidos del Visor 2D de la Infraestructura de datos espaciales de Aragón (IDEARAGON).

   El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha considerado que la incorporación de esta información es "un paso más" para acercar los datos de los que dispone el Gobierno de Aragón a la ciudadanía, para que el Instituto Geográfico de Aragón sea "una herramienta útil y gratuita".

   Los contenidos que ya están disponibles se refieren a la incorporación, en el apartado de la Cartografía Base, de los mapas a escala 1:5.000 BTA para el uso general. El director del Instituto Geográfico de Aragón, Fernando López, ha explicado que estos mapas son muy importantes para todas aquellas personas que necesitan estudiar el territorio con detalle, ya que incluye información pormenorizada topográfica y de infraestructuras.

   También se podrán visualizar los parques culturales existentes en Aragón. Con esta herramienta, el usuario puede conocer la extensión, las localidades incluidas y otras informaciones adicionales, como los caminos y carreteras que los atraviesan.

   Además, y a través de la información proporcionada por el Instituto Aragonés de Fomento, se ha incluido un mapa en el que se recogen los datos sobre los polígonos industriales y el porcentaje de ocupación de los mismos. A la información se accede a través del apartado de Industria y Suelo Industrial de Aragón del Visor 2D de IDEARAGON.

   Otra de las novedades es la actualización de la cobertura de los Gestores de residuos para conocer la localización de los puntos autorizados.

Para leer más