La integración, el compromiso y la solidaridad protagonizan la 38ª edición de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel


La integración, el compromiso y la solidaridad protagonizan la 38ª edición de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel
IBERCAJA
Publicado 07/05/2019 13:28:40CET

TERUEL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Carrera Popular Ibercaja 2019 por la Integración se celebrará este domingo, 12 de mayo en Teruel, a partir de las 12.00 horas y recorrerá un circuito urbano de 3,8 kilómetros.

La jornada deportiva comenzará minutos antes con la participación de los niños en la "Carrerica Popular", a partir de las 11.30 horas, que discurrirá a lo largo de 900 metros.

Desde hace 38 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades.

La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad. En Teruel está organizada junto con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios de Cáritas Teruel.

Esta carrera constituye una muestra del compromiso social y responsable de la Entidad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Cáritas Teruel, como por ser una prueba participativa que refuerza los valores de la integración y fomenta la convivencia.

La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en Teruel con la intervención de Jesús Beamonte, director provincial de Ibercaja en Teruel, Javier Domingo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, y Loles Esteban, secretaria general de Cáritas Teruel.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita, hasta el 10 de mayo, en Internet, a través de la web de Ibercaja 'www.ibercaja.es'.

Los corredores deben imprimir sus dorsales ya que serán imprescindibles para iniciar la carrera. Pueden, además, compartirlos a través de las redes sociales con el hastag '#MasQueCorrer'.

ITINERARIO

El itinerario comienza en San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes) y discurrirá por Ronda de Sevilla, avenida de Ruíz Jarabo, avenida de José Torán, Viaducto viejo, calle Portal de Valencia, plaza de San Juan, `calle Ramón y Cajal, plaza del Torico, Tozal, calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto viejo, avenida de José Torán, avenida de Ruíz Jarabo, plaza
Playa de Aro, calle Barcelona, avenida de Aragón y San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes).

El recorrido de la "Carrerica Popular" consta de 900 metros (salida calle San Juan Bosco, calle Marcos Peña Royo, calle Barcelona, avenida de Aragón y San Juan Bosco), y en ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2012 y posteriores.

REGALOS

Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma
conmemorativo. En más de 130 de los sobres habrá un vale regalo por: bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, bandanas, zapatilleros y USB. Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra
representativa de la manera de hacer las cosas en Ibercaja que como en su actividad cotidiana, pone el corazón para transmitir los valores que la Entidad atesora como son la integración, la inclusión y la cercanía.

Contador

Para leer más