HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El episodio de intensas lluvias de la tarde-noche de este lunes ha obligado a cortar la carretera A-1227 que ha quedado impracticable en dos puntos por el abundante agua y las piedras y barro que ha arrastrado a la altura de Yaso, en el término municipal oscense de Bierge.
En concreto ha sufrido dos cortes en los kilómetros 30,800 y 27,200. En el primero de los puntos kilométricos, el agua y el material arrastrado se ha llevado metro y medio de calzada, impidiendo el paso de los conductores y afectando, sobre todo, a los vecinos de Yaso (Huesca).
En el segundo de los puntos, los daños han sido mayores, puesto que afecta a cerca de 30 metros de carretera en ambos sentidos, ha informado el Gobierno de Aragón.
Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras se trabaja para abrir la carretera entre este martes y el miércoles en el kilómetro 30,800 con el objetivo de abrir, al menos, uno de los dos carriles para dar paso alterno en dirección Bierge y Abiego.
El segundo de los puntos requerirá de una intervención de mayor calado que se llevará a cabo a través de una actuación de emergencia que requerirá de un plazo próximo a los tres meses, ha precisado el Gobierno de Aragón.