Interior asegura que el número de agresiones a policías se mantiene y elogia la labor de cuerpos y fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada al VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible organizado por la DGT, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Zaragoza.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada al VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible organizado por la DGT, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Zaragoza. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 14:09

ZARAGOZA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el número de agresiones a los agentes de la autoridad "se mantiene" en los últimos años y ha elogiado el trabajo "magnífico" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cualquier caso, el ministro ha explicado que seguirán trabajando para que todas las agresiones a un policía "tengan la respuesta que se prevé en el Código Penal".

Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación después de que la pasada semana se denunciasen en la capital aragonesa dos agresiones a policías nacionales durante la Semana Cultural del #Pilar21.

El ministro ha visitado Zaragoza para inaugurar el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible organizado por la DGT, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El titular de Interior ha señalado que durante la pandemia los agentes han realizado una labor "absolutamente encomiable, garantizando la seguridad de cada uno de nosotros y, en especial, de muchos colectivos vulnerables, para quienes en la pandemia han tenido una situación más grave".

En esta línea, ha resaltado de manera especial el trabajo de los policías locales, que son "el primer contacto directo con el ciudadano".

INVERSIONES

Por otro lado, en materia de inversión en la ciudad de Zaragoza por parte del Ministerio de Interior, Grande-Marlaska se ha referido a las obras de la comandancia de la Guardia Civil en la capital aragonesa, que se iniciarán en el primer trimestre de 2022.

También, ha dicho que "se están cerrando acuerdos" para la ejecución de la nueva Jefatura Superior de Policía, que "forma parte de un Plan de Infraestructuras y que tenemos dotados con 600 millones de euros para los años 2019-2024".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado