Fernando Grande-Marlaska, noticias hoy

Fernando Grande-Marlaska es ministro de Interior.

 

Nacido el 26 de julio de 1962 en Bilbao, Grande-Marlaska finalizó sus estudios de Derecho Licenciado Económico por la Universidad de Deusto en 1985 y sólo tres años después ocupó su primer destino como juez en la localidad cántabra de Santoña. En 1999, con sólo 37 años, se incorporó a la Audiencia Provincial de Vizcaya, donde permaneció hasta 2003 y llegó a ser presidente.

 

Tras un breve paso por los Juzgados de Plaza de Castilla entró en la Audiencia Nacional en abril de 2004 como sustituto de Guillermo Ruiz Polanco. 

 

También ocupó temporalmente la plaza de Baltasar Garzón en el Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que instruyó causas como la que concluyó con el procesamiento del que fuera líder de Batasuna Arnaldo Otegi por la financiación de ETA a través del las herriko-tabernas, así como la intervención de Fórum Filatélico.

RSS

Marlaska asegura que ya está devolviendo a las unidades contra la violencia machista a los agentes que el PP quitó

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya se está incrementando el número de agentes destinados en las unidades especializada para la lucha contra la Violencia de Género y se está "ampliando" su formación en perspectiva de género para mejorar la atención de las mujeres que denuncian maltrato en las comisarías.
Catalunya

La CUP llama a desobedecer la Ley de extranjería y tilda a Grande-Marlaska de "racista"

La diputada de la CUP en el Parlament, Natàlia Sànchez, ha llamado este martes a desobedecer la Ley de extranjería, y ha calificado de "racista" al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el jueves no descartó la repatriación de menores extranjeros no acompañados (Mena) en un desayuno informativo de Europa Press.
Videos

Gobierno mira "de frente" a la violencia de género

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado que la violencia machista ha ausado ya "casi mil asesinatos de mujeres y de menores desde el año 2003", por lo que le exige al Gobierno "mirar de frente a esta realidad insoportable" aunque es "un problema de toda la sociedad".
Educación

Alumnos de ESO y Bachillerato estudiarán que la aparición del terrorismo no fue consecuencia de la dictadura en España

   Estudiantes de ESO y Bachillerato estudiarán que "la aparición del terrorismo no fue una consecuencia inevitable de la existencia de una dictadura en España", como se detalla en la unidad didáctica 'El terrorismo en España', presentada este martes 20 de noviembre en Madrid por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Sociedad

Marlaska pide un pacto de Estado en inmigración "en el que intereses nacionales se antepongan a la disputa partidista"

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido un pacto de Estado en inmigración "en el que intereses nacionales se antepongan a la disputa partidista". Además, ha reclamado "un compromiso de lealtad institucional", cuando "populismos y extremismos vuelven a instalarse en Europa", para que "el drama de la inmigración no se convierta en una oportunidad para quienes buscan obtener beneficios promoviendo el odio".
Videos

El Gobierno aprueba un plan para el Campo de Gibraltar

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Plan para el Campo de Gibraltar, en la que han colaborado ocho ministerios, para colaborar a la mejora de la comarca.
España

El Gobierno niega que su plan para el Campo de Gibraltar sea "electoralismo" ante el 2-D

El Gobierno niega que la batería de medidas para el Campo de Gibraltar aprobado este viernes por el Consejo de Ministros responda a una estrategia de electoralismo para incidir "directa o indirectamente" en la campaña de las elecciones andaluzas que arranca precisamente este 16 de noviembre.
España

Marlaska rechaza de nuevo responder si aceptaría ser candidato a la alcaldía de Madrid

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha vuelto hoy a rechazar dar una respuesta a la pregunta de si sería candidato a la alcaldía de Madrid en caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo volviera a pedir. Marlaska desveló ayer, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que el presidente del Gobierno le había pedido en mayo pasado, tres semanas antes de la moción de censura, que fuera el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital.
España

Marlaska invita a no dar un "altavoz excesivo" a los ataques de Arran contra el juez Llarena y la Policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha invitado este viernes a no dar un "altavoz excesivo" a los ataques con lanzamiento de pintura protagonizados por Arran, las juventudes de la CUP, contra la casa del juez del Tribunal Supremo e instructor del 'procés', Pablo Llarena, o la comisaría de la Policía en Terrassa.
España

Arrimadas acusa a Marlaska de estar "blanqueando a los violentos" en Cataluña

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "blanqueando a los violentos" en Cataluña después de haber pedido relativizar las pintadas que aparecieron el jueves en el portal de la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Cádiz

El plan del Gobierno para el Campo de Gibraltar incluye más juzgados y una zona franca en Los Barrios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un plan para el Campo de Gibraltar para colaborar a la mejora de la comarca. Entre las medidas que ha señalado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa posterior al consejo, está una partida específica para planes de empleo en la zona, la creación de tres juzgados -en Algeciras, la Línea de la Concepción y el San Roque-- y la creación de una nueva zona franca en Los Barrios.
España

La Policía renueva su cúpula de mando prometiendo alejarse de los "vicios y torpezas de unos cuantos"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la toma de posesión de la nueva cúpula de la Policía Nacional, un acto en el que el director del cuerpo, Francisco Pardo, ha reivindicado la profesionalidad de sus integrantes con la promesa de alejarse de los "vicios, maledicencias y torpezas de unos cuantos".
Castilla-La Mancha

Marlaska, tras condena de Pioz: El TC aún tiene que pronunciarse sobre la prisión permanente revisable

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado poco después de conocerse que el asesino de Pioz, Patrick Nogueria, ha sido sentenciado a tres penas de prisión permanente revisable, que el Tribunal Constitucional todavía tiene que pronunciarse sobre este tipo de condenas.
Murcia

Marlaska pide "no generar alarmismo" con sucesos como la protesta contra el acto de VOX en Murcia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que si bien debe "preocupar" la crispación social en Cataluña, no hay que "generar alarmismo" con "sucesos puntuales" como, según ha dicho, ha sido el ataque con pintura amarilla de la casa del juez instructor de la causa por el 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, a cargo de activistas de Arrán.
Videos

Marlaska no descarta "repatriaciones" de menores extranjeros

Declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo "posibles repatriaciones" de menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a España, "siempre que se garantice el interés superior del menor" y "bienestar".