La intervención familiar y la discapacidad centran un curso de verano de la Universidad de Zaragoza, en Jaca (Huesca)

Actualizado 24/06/2008 20:39:29 CET

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intervención familiar y la discapacidad centran un curso de verano de la Universidad de Zaragoza, que se celebra entre mañana y el próximo viernes, 27 de junio, en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca).

Esta actividad está dirigida por el profesor de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Elías Vived, quien también es representante de la Asociación Down de Huesca y por la gerente de CADIS Huesca, Marta Peña, según informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El curso se inaugurará mañana a las 10.00 horas con un primer taller sobre la adaptación de la familia a la discapacidad en las primeras etapas. Después, se celebrará una mesa redonda donde se analizarán diferentes experiencias prácticas en la intervención con familias de acogida y de diagnóstico.

El jueves, se enumerarán los apoyos con los que cuentan las familias en casos de discapacidad y se analizarán el papel de las asociaciones cuando las personas con discapacidad se quedan sin familia.

Finalmente, el viernes los asistentes explicarán los programas de intervención familiar en entidades vinculadas a las personas con discapacidad.