Ioana Gruia viaja a La Muela, Cuarte y la capital aragonesa en el ciclo 'Conversaciones con el autor' de DPZ


La poetisa rumana Loana Gruia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 09/04/2019 16:28:41CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ioana Gruia se encontrará con sus lectores esta semana en La Muela, Cuarte de Huerva y en Zaragoza dentro del ciclo literario 'Conversaciones con el autor' organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La poetisa estará a las 20.00 horas este jueves en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza y el viernes a las 18.00 en la biblioteca municipal de La Muela y a las 20.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Ioana Gruia nació en Bucarest. Es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada. Es doctora de esta materia en esta universidad, en cuyo Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura es contratada de investigación Juan de la Cierva.

Gruia es autora de 'Otoño sin cuerpo', 'Nighthawks' (Premio de cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007), 'Eliot y la escritura del tiempo en la poesía española contemporánea' (Visor, 2009), 'El sol en la fruta' (Premio de Poesía Andalucía Joven 2011), 'La vendedora de tiempo', 'La cicatriz en la literatura europea contemporánea' (Renacimiento, 2016), 'Carrusel'(Visor, 2016, Premio Emilio Alarcos de Poesía) y 'El expediente Albertina' (Castalia/Edhasa, 2016, premio Tiflos de novela).

Ha publicado poemas en varias revistas y un microcuento en el blog del crítico Fernando Valls 'La nave de los locos'. También ha colaborado con artistas plásticos y algunos de sus poemas han sido seleccionados y traducidos para el catálogo trilingüe 'Granada. Ojos del Sur', editado en 2005 por la Universidad de Granada, el Parlamento Europeo y la Junta de Andalucía. Además, ha editado el volumen 'La obra de Norman Manea: crítica e interpretación' (Universidad de Granada, 2016).

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite a los lectores de la provincia encontrarse con autores reconocidos a nivel nacional e internacional.

En estos coloquios no solamente se habla del último título del escritor sino que los lectores conocen más de su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra. En esta séptima edición del ciclo ya han participado Vicente Molina Foix y Luis Sepúlveda próximamente también lo harán Leila Guerreiro, Jesús Carrasco, Marta Sanz y Fernando Aramburu.

Contador