ITAINNOVA acoge una jornada de presentación de las ayudas Neotec y Proyectos I+D para el audiovisual y los videojuegos

Archivo - Sede de ITAINNOVA.
Archivo - Sede de ITAINNOVA. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 12 junio 2022 11:45

ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en Zaragoza, acogerá el miércoles, 22 de junio, la presentación de las ayudas NEOTEC, impulsados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de proyectos empresariales basados en la tecnología, y de las ayudas del CDTI a proyectos de I+D empresarial de aplicación a los sectores audiovisual y de videojuegos y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores.

Se trata de una acción que se desarrolla en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda 'España Digital 2025', el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

La jornada informativa está organizada por ITAINNOVA, la Asociación Clúster Audiovisual de Aragón y Tecnara, y está destinada a empresas aragonesas innovadoras que deseen poner en marcha nuevos proyectos empresariales a través del desarrollo tecnológico y la cooperación, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La convocatoria NEOTEC va dirigida a pequeñas empresas innovadoras, constituidas en un plazo de entre seis meses y tres años anteriores al 5 de julio de 2022. La ayuda consiste en la subvención de hasta el 70% del presupuesto de actuación, con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario y hasta el 85% y 325.000 euros, si incluye la contratación de un doctor.

Las ayudas a proyectos de I+D Audiovisuales y Videojuegos van dirigidas al desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de videojuegos o la aplicación en otros sectores de tecnologías ya existentes en esos ámbitos.

CASOS DE ÉXITO

Como contenido inspirador, en la jornada se presentarán casos de éxito de empresas aragonesa participantes en alguno de los citados instrumentos CDTI, con el objetivo de mostrar el valor que este tipo de programas aporta más allá de la propia financiación.

La jornada finalizará con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo soliciten y los técnicos de CDTI en donde se asesorará in situ sobre la adecuación de sus proyectos de I+D+i a los instrumentos CDTI.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace antes del 22 de junio. Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Contenido patrocinado