Publicado 25/05/2020 9:58:13 +02:00CET

Itxaso Cabrera anuncia su candidatura a la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón

La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera
La diputada de Podemos Equo y cabeza de Primavera Morada, Itxaso Cabrera - PRIMAVERA MORADA

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Equo, Itxaso Cabrera, ha anunciado su candidatura, al frente del movimiento Primavera Morada, a la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón.

Según ha comunicado la formación, el pasado 15 de mayo, el movimiento Primavera Morada hizo público que se presentaría a la Asamblea de Podemos Aragón y ahora han anunciado que lo harán con Cabrera al frente.

La psicóloga sanitaria y diputada en las Cortes de Aragón estará acompañada en las listas por personas de todo el territorio aragonés así como de diferentes sectores de la sociedad donde se incluyen personas de diversos círculos de la organización morada.

Cabrera ha afirmado que está dispuesta a dar un paso al frente para encabezar la coordinación de Podemos Aragón gracias a todo el apoyo y empuje que ha recibido de una gran parte de las bases del partido.

"Es el momento de la reconstrucción. Lo principal es salir de la pandemia. Vamos hacia grandes cambios sociales y hay que estar preparadas. Ahora debemos crear un Podemos Aragón fuerte que realmente no deje a nadie atrás, capaz de poner en marcha medidas potentes que palien los efectos de una crisis sanitaria, económica, social, emocional, ecológica y lamentablemente un largo etcétera a consecuencia de la COVID19", ha sostenido.

En su opinión, en la actualidad la formación debe centrarse en "crear espacios de cuidados internos y externos". "Ahora tenemos que volver a reconstruir puentes que nunca debieron romperse, tender de nuevo la mano a nuestros círculos, la base fundamental de la organización; pero también a las fuerzas progresistas y hermanas como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca, o Izquierda Unida, entre otras", ha recalcado.

ASAMBLEA CIUDADANA AUTONÓMICA

La formación morada en Aragón ha comenzado este domingo, 24 de mayo, la III Asamblea Ciudadana Autonómica, que transcurrirá hasta el 19 de junio, y renovará toda la estructura autonómica del partido. En esa fecha se harán públicos los resultados tras un periodo que, para la organización, esperan que sea de "reflexión, debate y encuentro, en la medida de lo posible".

La candidatura de Cabrera ha defendido que, ahora más que nunca, se necesita hacer política también fuera de las instituciones, de la mano de organizaciones sociales, políticas y sindicales progresistas, para que la crisis "no la paguen los de siempre".

Por ello, ha hecho un llamamiento a las personas inscritas en la formación para movilizarse en estas primarias y ha asegurado que su participación es necesaria para construir una organización que cuente con la voz y la fuerza de sus bases en todo el territorio aragonés para poder defender unos servicios de calidad que protejan los derechos de forma universal y desde lo público.

Para leer más